Planes de seguridad

Los procesos o actividades preventivas que se realizan para la Prevención de Riesgos Laborales incluye quién las ejecuta y qué documentación se genera durante su realización.

Evaluación de riesgos

La evaluación inicial de riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores es el proceso ideado para identificar los riesgos, peligros y anomalías por cada puesto de trabajo, valorar aquellos que no puedan evitarse, y de ese modo obtener la información necesaria para que la empresa pueda adoptar medidas preventivas.

El proceso de la evaluación de riesgos tiene en cuenta: la naturaleza de la actividad, las características de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deban desempeñarlos, así como, la presencia de los equipos de trabajo, de las sustancias o preparados químicos y del acondicionamiento de los lugares de trabajo.

Planificación y seguimiento de las Acciones Correctoras

Del resultado de las diferentes actividades incluidas en el Plan de Prevención (Evaluaciones de Riesgos, Inspecciones, Investigaciones de sucesos, comunicación de deficiencias, etc.) en las que se ponen de manifiesto situaciones de riesgo, siempre es necesario realizar acciones correctoras para eliminar o reducir y controlar los riesgos detectados.

Imagen de un hombre sujetando un casco obrero.